Materiales Plato de madera de 30 cm de diámetro Pintura de acrílico: siena natural, blanco y siena tostada Cola de oro Hojas de bronce Hojas de aluminio Goma laca Laca al agua Pinceles: linner Nº 1, chato Nº 4 y pinceleta de 1” Papel carbónico Procedimiento
- Pintar el plato con 2 ó 3 manos de acrílico siena natural más blanco. Dejar secar. Marcar con compás un anillo de 1,5 cm de ancho y a 2 cm del borde, colocar en ese anillo cola de oro en forma muy prolija. Dejar que oree y aplicar las hojas de plata. Luego con un pincel suave retirar los excesos.
- Colocar cola de oro en el resto de la superficie del plato, proceder como en el paso anterior pero con las hojas de oro. Dejar secar muy bien durante 48 horas.
- Transferir los diseños elegidos con papel carbónico. Con pincel redondo y acrílico siena tostada rellenar los dibujos más anchos. Luego con pincel liner y el mismo color realizar todos los arabescos.
- Para proteger el trabajo aplicar 2 manos de goma laca y una vez seco aplicar dos manos de laca al agua o barniz sintético. En la parte inferior pegar un papel felpa. Pueden usar platos viejos, marcos de cuadros, agregándoles la base.
Por Mirta Casado
Hola, pasate por mi casita que hay algo para ti, besos
ResponderEliminarHola Estrellita...tu blog esta muy lindo..gracias por visitarme... espero sigas visitandome ok.. a www.maryta-marylanas.blogspot.com
ResponderEliminarSaludos...bye.
Haces los trabajos bellísimos, como este plato! Gracias por las explicaciones.
ResponderEliminarSuerte en la mudanza!
Un abrazo.